Skip to main content

Menú principal

Menú principal

Quiénes somos

 


 

La Dirección de Educación Digital se configura como una unidad que orienta las acciones de innovación pedagógica con uso de tecnologías; a través de la exploración y experimentación se posibilita la integración de nuevas prácticas, estrategias, metodologías, herramientas y recursos para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos presenciales y virtuales.


A mediados del 2020, se consolida en la Dirección de Educación Digital (DED), que actualmente, tiene como misión promover la incorporación de tecnologías para transformar las prácticas pedagógicas y la innovación con el uso de recursos digitales.


A través de esta premisa, se busca que la tecnología sea un agente de cambio en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y de esta manera propiciar una experiencia diferenciadora y beneficiosa a la comunidad rosarista, en el marco del modelo pedagógico institucional, Aprender a Aprender. De esta manera, la DED se proyecta como un área reconocida por la pertinencia de sus iniciativas y estrategias de incorporación de TIC en educación, de acuerdo con las tendencias mundiales.


La DED ha venido liderando procesos de transformación digital educativa mediante la creación de nuevos productos y servicios digitales innovadores que permitan a los estudiantes, profesores, investigadores y funcionarios actuales y futuros, la posibilidad de personalizar su interacción con la Universidad del Rosario, tener acceso a una oferta académica diversificada y globalizada e integrar el escenario presencial y digital en su experiencia de aprendizaje.


Dentro de la estructura organizacional, la DED hace parte de Vicerrectoría Académica, estando presente en cuatro niveles de servicio:

Estratégico desde la Vicerrectoría en la definición, estructuración y/o ejecución de lineamientos, estrategias y evaluación de planes y proyectos institucionales.

Relacionamiento directo con las unidades académicas que permitan el apoyo y definición de proyectos que impactan su misión.

Área de apoyo a nivel institucional en la asesoría, estructuración y creación de productos académicos digitales.

Gestión administrativa para el funcionamiento logístico a nivel institucional en los escenarios de formación virtual.

Conoce a los profesionales

 


 


Cielo Mancera

Directora de Dirección de Educación Digital

Publicista con énfasis Marketing y Relaciones Públicas. Especialista en Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación y Magister en Tecnología Educativa.

Maribel Avila Sastre

Profesional en Plataformas Académicas Virtuales

Licenciada en Humanidades e Inglés, Especialista en Tecnología Educativa, con educación continuada en Diseño de Instrumentos de Evaluación y Métodos de Valoración de Aprendizajes. Experta en plataforma LMS, Docente Universitaria en Competencias Informacionales, Tutora Virtual de cursos de desarrollo profesoral.

Natalia Rincón Moreno

Profesional en Diseño e Interacción

Profesional en Diseño Gráfico enfocada en Diseño Web Frontend, altamente creativa y con alto criterio de la estética. Hábil identificando tendencias de diseño. Es experta en realizar diseños funcionales, innovadores y de alta calidad, orientados y enfocados en el usuario.

Óscar Mauricio Salazar Loaiza

Profesional en Diseño Institucional

Comunicador social y periodista, especialista en Administración de tecnologías de la información para la comunicación virtual y magíster en Educación: gestión educativa y evaluación. Con más de 6 años de experiencia en diseño instruccional, asesoría pedagógica y la generación de contenidos para ambientes y materiales educativos en entornos virtuales.

Sandra Samacá Contreras

GESTORA DE PROYECTOS ACADÉMICOS VIRTUALES

Licenciada en Informática Educativa, Especialista en administración de la comunicación virtual y Magister en Comunicación Educación. Docente de las áreas de comunicación y mediaciones pedagógicas.

Paula Valencia Morales

COORDINADOR ACADÉMICO DIGITAL

Licenciada en Lenguas Modernas y Magíster en Educación con estudios de posgrado en Artes Mediales. 15 años de trayectoria en el sector universitario, experiencia en coordinación de proyectos educativos bajo las modalidades presencial, blended y virtual.

Josefina Villamil Sánchez

PROFESIONAL DE CONTENIDOS VIRTUALES

Licenciada en Educación Preescolar, Ingeniera de Sistemas y candidata a Magister en Educación y TIC. Con más de 6 años de experiencia en administración y gestión académica de plataformas LMS; experta en el diseño, producción y seguimiento de contenidos educativos virtuales.