Skip to main content

Menú principal

Menú principal

Repositorio de videos de clases

 


 

opencourseware-600x145

OpenCourseWare en la UR se reconoce como un repositorio completo de clases abiertas para la comunidad en general, las cuales contienen vídeos de clases remotas, clases presenciales, videos de prácticas y grabación de prácticas en laboratorios de algunos de nuestros profesores de la Universidad del Rosario; como uno de los recursos para el aprendizaje idóneos para plasmar en video las mejores prácticas dentro del aula de clase de nuestro profesorado.

OpenCourseWare nace como una estrategia de la Universidad del Rosario de aperturar y masificar los contenidos, como solución de regionalización del aprendizaje y como objeto de responsabilidad social en la disposición del aprendizaje con alcance a todos los interesados.

Así mismo el OpenCourseWare se articula fácilmente a la estrategia de clases remotas, el cual busca favorecer el aprender por aprender de nuestra comunidad como el aprendizaje asincrónico sin intermediarios, donde el aprendiz sea el dueño de su tiempo y no requiere de terceros para lograr la consecución de contenidos de calidad para su aprendizaje.

Convocatoria 2022

En 2022 la Dirección de Educación Digital de la Universidad del Rosario da apertura a la 2da Convocatoria del OpenCourseWare UR 2022, una apuesta por masificar y brindar acceso gratuito a las clases y prácticas de los profesores UR.

 

OpenCourseWare se articula fácilmente a la estrategia de sus cases remotas, mixtas y presenciales realizadas a través del aula virtual, ZOOM o presencial con grabación de clases.

Beneficios

  • Apoyo a clases remotas
  • Masificación del conocimiento
  • Inmersión del aprender a aprender de nuestra institución
  • Favorecimiento de la cultura digital UR
  • Responsabilidad institucional
OCR